Conoce más sobre ‘200 proyectos para el Perú.’ Un banco de propuestas desde la academia y arquitectura.

Plataforma ejecutada por imappin y dilat.arq. Diseño por Estefanie Quispe y Programación por: Daruis Pachas.

Durante este 2021, nuestro país cumplirá 200 años. El Bicentenario tendrá como fecha central el 28 de julio, día de la Independencia del Perú. Por tal motivo, se han desplegado una serie de eventos, planes y programas nacionales para conmemorar tan histórico hecho. Desde imappin, nos pusimos una meta, ser parte de esta conmemoración y dejar un legado, visibilizando el poder de la academia e investigación desde la arquitectura y urbanismo.

Por tal motivo, desde finales del 2020, buscamos a un partner ideal que mantenga como eje principal en su organización, el empoderamiento de los estudiantes y que represente a esta nueva generación de jóvenes arquitectos que velen por el desarrollo sostenible de nuestro país desde sus proyectos arquitectónicos, urbanos o investigaciones aplicadas al territorio peruano.

Comenzamos esta iniciativa junto al equipo de Dilat.arq, un grupo de estudiantes de arquitectura que impulsa la visibilidad de dicha disciplina en el Perú. Fomentando el reconocimiento al trabajo y sacrificio de estudiantes de arquitectura, creando así, una comunidad motivada y empoderada entre jóvenes arquitectos peruanos. Tanto Daniela Mejía, como Juan Carlos de las Casas, ambos estudiantes de la Universidad de Lima y cofundadores de la plataforma Dilat.arq, no dudaron en sumarse y en brindar a su equipo para la realización de la iniciativa junto a i’mappin.

De esta manera nace ‘200 proyectos para el Perú’, una iniciativa con fines académicos y el objetivo principal de visualizar el trabajo de todos los jóvenes arquitectos en el Perú, y así poder co-crear de manera participativa, un banco de propuestas que demuestre el potencial, talento y esfuerzo de estudiantes e investigadores que tiene nuestro país, a través de la difusión y visualización de propuestas, proyectos e investigaciones en el territorio peruano.

Mapeo inteligente por imappin. Realizado por Richman Pariona.

Actualmente, estamos en proceso de evidenciar la existencia de muchas ideas y propuestas valiosas desde la academia para diversas regiones del Perú. Hemos recibido una gran variedad de proyectos con enfoque de educación, vivienda, deporte, cultura, espacio público, salud, transporte, turismo, comercio, producción, híbrido o usos mixtos, oficinas y retail, urbanismo y paisaje.

Gráfica por imappin. Realizado por Estefanie Quispe.

El equipo de trabajo ‘imappin’, liderado por Estefanie Quispe, CEO Chief Executive Officer y Alessandra Rodriguez, COO Chief Operations Officer. Junto a Josbek Kalinowski, Daruis Pachas y Richman Pariona están terminando de elaborar la plataforma digital que contiene los más de 100 proyectos postulados. Dicho esfuerzo y dedicación es compartido junto al equipo ‘Dilat.arq’ integrado por Alexandra Vives, Jimena Muñoz, Juan Carlos de las Casas y Daniela Mejía.

Equipo de trabajo de 200 proyectos para el Perú.

Durante la ejecución de ‘200 proyectos para el Perú’ se han sumado a la iniciativa como respaldo de difusión, los siguientes aliados nacionales: Arcux Arquitectura, impostergable, creactiva, quispedelperu, ideas en pandemia, imagine bike, AEA Arquitectos En Acción, Christian Verde, Renato Vasquez y Cristy Ríos .

Imagen: Aliados de Difusión hasta la fecha.

Asimismo, el Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú, nos ha otorgado el sello oficial de iniciativa ‘Bicentenario Perú 2021’. Reconocimiento que motiva al equipo organizador a seguir visibilizando el rol y legado de todos los estudiantes y jóvenes que impactan en el territorio peruano.

Imagen: Reconocimiento con el sello oficial del Proyecto Especial Bicentenario de la Independencia del Perú.

Finalmente, queremos invitar a los estudiantes, investigadores y académicos de todas las facultades peruanas de arquitectura, urbanismo y territorio a sumarse a la meta de ‘200 proyectos para el Perú’, un proyecto por cada año de independencia de nuestro país.

Para más información e inscripciones pueden visitar nuestra página oficial: https://imappin.com/200-proyectos/

Nota.- Agradecemos desde imappin y dilat.arq a los miembros restantes de nuestros equipos: Sebastián García, Ofelia Sevilla, Katherine Castillo, Raquel Mora, Andrés Santillán, Nicolás Lozano, Andrea Mata y Paul Ríos Meza.

Escrito por Estefanie Quispe.

Somos una startup urban-tech con compromiso social. Analizamos y entendemos la ciudad con el poder de la data. ¡Juntos vemos más allá del mapa! 📍Lima, Perú

Somos una startup urban-tech con compromiso social. Analizamos y entendemos la ciudad con el poder de la data. ¡Juntos vemos más allá del mapa! 📍Lima, Perú